miércoles, 5 de marzo de 2014

Últimamente en todas las redes sociales se esta haciendo ya pesadito el video con el monopatin de regreso al futuro 2. Esta campaña de marketing viral es simple y llanamente eso, marketing viral al que todo el mundo se está prestando de manera voluntaria por el anelo de que sea realidad lo que se ve en el anuncio. Un servidor no va a contribuir a producir un link más de la campiñita y si lo quereis ver lo buscais, no os va aser complicado encontrarlo.Dicho esto condiderar que estamos ante una extraña forma de enagenación mental y abducción de la realidad de los principios de la ciencia y la tecnología. Pero es que además para dotar de cierto aire de veracidad al asunto se han rodeado de figuras extraordinariamente capacitadas para testimoniar la invención de un "aparato" y su enorme "funcionalidad y realidad". Quiero ser el que te pegue un bofetón en la cara y decirte abiertamente "DESPIERTA", simplemente hay que ver un poco atentos y sin dejarse embelesar por lo maravilloso que es el TIMO.

Ante todo y sobretodo hay que visualizar el video como lo que es: Un mal ejercicio de borrado de cables, superposición de imágenes con croma y 3d con renders pésimos. Una producción que no pasaria de la serie B y que al estar rodeada de un cierto aire de "realidad" cotidiana parece dotársele de más credibilidad.

La primera imagen que nos lleva y guia hacia la chapuza es este perfil cromado cutre posiblemente sacado de alguna tienda de automoción, un perfil autoadhesivo que no cuesta más de 10 euros, mal cortado mal pegado y  con unos resultados más propios de un coche cani que de un producto de alta tecnología.
 Luego ya nos vamos hacia los arneses de levitación, he de decir que estos arneses los he estado estudiando y aprendiendo la forma que tienen de fabricarse pues son unos dispositivos para la sustentación muy bien fabricados y que podria emplearse en espeleología, suelen estar fabricados con dyneema. Luego ya hablar de las capacidades interpretativas de cada actor es otro asunto pero yo diria que son de malos a muy malos y que el gran J Fox si convenció con su patinete mucho más hace 20 años que estos aspirantes a stunt man.
Luego está la máxima americana, si quieres que algo parezca real, bueno, bonito y barato... ponlo en la teletienda, el segundo video más cortito es el más patético de todos pues muestra la teletienda del patinete volador. Realemte estaria bien ver las tomas falsas de esta "SHIT" y reirse un poco. Luego el producto... para empezar la estupenda funda no es más que una caja para un arco de poleas, por lo menos podrian haber usado las que se usan para flechas que ajustan mejor al diseño del patin.


Pero todo invento ha de tener sus accesorios y extras y todo tipo de puñetas para hacerlo más creible. Aqui tienes todo su kit de lujosos accesorios, un cutremanual hecho con impresora laser monocromo ( hasta mi microondas tiene un manual mejor) y el cante lo pega el cargador con un pasacables hecho con broca mala y encima si quitar las rebabas del plásctico malo, por cierto la caja es una caja estandar de electrónica.


Luego ya si queremos meternos en historias de sobras y demás seguro que los más expertos en 3d tienen mucho que decir sobre los planos donde el patin se vé volando solo. Como último añadir que la levitación magnética en dispositivos portátiles y autónomos es simple y llanamente inviable actualmente y que de ser posible los problemas de magnetismos e inestabilidad, quitando del consumo energético harían que el patín saliera despedido hacia cualquier objeto metálico con una violencia tal que posiblemente matara a alguien del doblaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario