miércoles, 4 de mayo de 2011

Solo por un tiempo.

Hola a todos los que leeis mi blog y estais al loro del mundo led. Escribo estas lineas como experimento, como muestra de afecto y simpatia para ofreceros lo que considero un regalo, aunque parezcan las palabras de un comercial todos conoceis lo que significan estos últimos 4 años de inventos y soluciones de grandes problemas con pequeñas soluciones. Quiero ofreceros, casi regalaros lo que el frontal 2.o supone para la práctica de la espeleología y que podais disfrutar de una fuente de iluminación que los fabricantes profesionales nos tienen vetada a todos aquellos que somos económicamente poco pudientes o que simplemente reconocemos que ciertas cosas no valen el dinero que nos intentan hacen creer.
El lema de la espeleologia siempre ha sido hacer más con menos, pues allá vamos... . Mi intención es la de reunir un pedido de minimo 10 frontales y en cuanto este completo (con un anticipo de 20€) en menos de 1 mes tenerlos completados y poderlos entregar espero que en mano. Posiblemente considereis que la oferta no es atractiva y más si por ese dinero podeis disponer de otros frontales comerciales mucho mejor acabados, si es esa vuestra opinion podeis visitar estos links comprar uno de estos y dejar de leer ya mismo:
Frontal h7 de led senser. 50€
Magic Shine 900lumens.54€
Frontal princeton 200lumens. 47€
etc etc...

este frontal es un simbolo, una alternativa a las marcas, significa saber que pocas personas en el mundo llevan esta iluminación y que, de alguna manera eres pionero de la espeleo. No quiero decir con esto que tu exploraciones vayan a ser mejores, mas lejos o mas cómodas, ni que
puedas conseguir logros espectaculares. Pero seran sin lugar a dudas diferentes, todos aquellos que vean tu frontal se quedarán atonitos y se preguntarán de donde ha salido. En fin si en breve todo esto se cumple cerraré un ciclo y todo esto dejarán de ser lo sueños de un loco que no tenia dinero para comprarse un scurión.


Teneis que saber que ahora mismo el prototipo lleva dos seoul p4 alimentados por una reguladora konlux de dotlight a 1000mma, y entrega todo el conjunto aproximadamente unos 400 lumens, la duración de las baterias (6xAA alcalinas)esta en torno a las 10-12 horas(comprobado). Pero este es el prototipo, si la cosa va adelante mi intención es hacer un pedido en dealextreme y equipar los frontales con 2 cree xp-g5 y una reguladora de 800mma con lo que el conjunto rendiria a unos 600 lumenes fácilmente y el consumo se reduciría algo pudiendo llegar con la carga de bateria (siempre partiendo de alcalinas) a las 15-16 horas.
Tamaño : 65mmø x 35mm
Peso: 165 grs(solo frontal).
Todo el conjunto esta elaborado con alumino, latón y pvc para evitar interferencias en la brújula.
Respecto a ip y demas, esta ideado para soportar goteos insistentes pero no puedo garantizar la inmersión total, me gustaria y creo que esta preparado para ello pero es que no me atrevo jeje.
Por lo demas el sistema esta preparado para alimentarse con 6v hasta 18v pero la version definitiva seria de 4,5v a 9v.

11 comentarios:

  1. ¿es posible conocer datos técnicos de este frontal? rendimientos, caracteristicas, etc. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, ahora mismo el prototipo lleva dos seoul p4 alimentados por una reguladora konlux de dotlight a 1000mma, y entrega todo el conjunto aproximadamente unos 400 lumens, la duración de las baterias (6xAA alcalinas)esta en torno a las 10-12 horas(comprobado). Pero este es el prototipo, si la cosa va adelante mi intención es hacer un pedido en dealextreme y equipar los frontales con 2 cree xp-g5 y una reguladora de 800mma con lo que el conjunto rendiria a unos 600 lumenes facilmente y el consumo se reduciria algo pudiendo llegar con la carga de bateria (siempre partiendo de alcalinas) a las 15-16 horas.
    Tamaño : 65mmø x 35mm
    Peso: 165 grs(solo frontal).
    Todo el conjunto esta elaborado con alumino, latón y pvc para evitar interferencias en la brújula.
    Respecto a ip y demas, esta ideado para soportar goteos insistentes pero no puedo garantizar la inmersión total, me gustaria y creo que esta preparado para ello pero no me atrevo jeje.
    Por lo demas el sistema esta preparado para alimentarse con 6v hasta 18v pero la version definitiva seria de 4,5v a 9v.
    Animate y el tuyo será el 3º de la lista.
    Un saludo y gracias por tu interes ahora pondré las especificaciones en el blog.

    ResponderEliminar
  3. No se si llego a tiempo pero en principio estoy interesado. Me gustaría conocer algún detalle más de la estanqueidad y del porta pilas. Me gustaría contactar directamente contigo, para eso te dejo mi correo: raul@espeleozaragoza.com
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. cual seria el precio total? y la forma de hacerlo cual es tu lo frabricas y me lo mandas o como?
    un saludo me parece muy interesante el blog

    ResponderEliminar
  5. Hola David el precio total seria el que ves 50€ pero esto fue como bien indico en el titulo solo por un tiempo y era para ver si la gente(principalmente de mi club) estaba dispuesta a mejorar su sistema de iluminación, cosa que no sucedió. De todas maneras si estas muy interesado puedo fabricarte uno aunque seguramente en breve publicaré una reedición del frontal que lo he reducido un 40% de peso y es mas facil de instalar en el casco.
    Un saludo y gracias por leer mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  6. hola Patudo
    si estoy interesado , si cuando vallas a hacer la mejora me quieres hacer uno yo encantado porque soy un pelin torpe con la electrica y flipo con los frontales potentes te dejo mi mail y tu ya me cuentas gracias
    erdeivydeubrique@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola Patudo, pues si estoy interesado cuando elabores la reedicion del frontal si quieres cuenta conmigo para hacerme uno me mandas un mail y nos ponemos deacuerdo de mandarte el dinero para que me hagas uno un saludo y gracias
    erdeivydeubrique@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mira acabo de leer esto del prototipo,mira yo tengo el frontal de led lenser h7,me la e comprado ara un mes por hai,pero estoi mirando algo de foco o algo mas potente ke la h7,pero la verdad ke lo ke estoi mirando no baja de 150 euros minimo,sigues con el prototipo???porke yo estaria interesado y puede ke mi compi tmbien,te dejo mi correo por si lees este mensaje y ya ablamos jose_86vts@hotmail.com

      Eliminar
  8. cuando hagas la mejoria estaria encantado que me hicieses uno a mi mandame un mail y hablamos
    erdeivydeubrique@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola Carlos me llamo Antonio tambien soy espeleologo y te animo para que sigas inventando.Estoy interesado en tu frontal ami tambien me gusta inventar y creo que es una pasada me gustaria que me vendieses uno.
    Este es mi correo:
    acaro.salvaje@terra.es
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    llevo un tiempo leyendo tu blog, y es ahora que me decido a escribirte.Soy aficionado a la espeleo, barranquismo y demás cosillas.Soy de Palma de Mallorca y este año me he cargado un par de frontales,mas que nada por el tema del agua,inmersiones,etc.Siempre he querido montarme mi frontal pero no tengo ni idea de electrónica ni como funciona el tema.Me gustan los frontales que haces y si soportan bajo agua 1m, me gustan mucho mas.Estoy muy interesado en uno.Te dejo mi e-mail por si quieres que hablemos:
    joan.oliver@hotmail.com

    ResponderEliminar