jueves, 21 de julio de 2011

Versión 3.0s



Es para mi un orgullo presentar este nuevo diseño de frontal y mas aún despues de todos los comentarios y preguntas que me habeis hecho últimamente, realmente se agradecen y me ilusionan para seguir con estos proyectos que solo tienen como finalidad arrojar un poco mas de luz a nuestra obscura ciencia. Este diseño se basa como podreis apreciar en la electronica konlux que ya conocemos, el led Seoul p4 con optica de 6º y como novedad tenemos al nuevo led de cree el xm lt6 esta montado sin optica a modo de iluminación totalmente abierta que nos da un chorro impresionante de luz de 400 lumens,

ha habido una reducción del peso a menos de 60grs, del tamaño, ademas de un sistema de anclaje compatible con el portapiezo de pelz

(tb hay un sistema fijo al casco). Además me he lanzado con una bolsa porta-portapilas en pvc, compatible para diferentes tipos de pilas. Siempre intentando hacer mas con menos este sistema tambien lo ofrezco por el precio que anteriormente di y con las condiciones de entrega se mantienen invariables.
No he sido rápido para captar el momento pero Gizmo (el famoso gato levitante) era incapaz de mantener los ojos abiertos cuando miraba hacia mi. Como nota quiero comentar que el otro dia tuve una experiencia subterranea alejada de la espeleologia diametralmente pero que bien exige casi diria mas, al material que la propia espeleo, estuve en una mina, picando, explorando y el frontal se comporto de maravilla, recibio impactos de piedras, arena, polvo, golpes directos y aguanto fenomeno.
Muchas gracias por leer y estar atentos y por favor comentar y criticar, me es fundamental.
Un saludo!!.

4 comentarios:

  1. - que bueno el fondo de aluminio de la cantimplora, me parece una solución genial
    - el interruptor en el lateral tiene el inconveniente de que en las gateras lo tocas con todo y todo el rato, nosotros tuvimos que modificar para hacer que el interruptor esté en la parte posterior del frontal resguardado de impactos y encendidos accidentales (o apagados...). aun así ya he tenido que cambiar el capuchon dos veces por romperlo contra la roca.
    - genial el sistema de anclaje al aceto sencillo y funcional
    - el P4 va a piñón ¿regulas el XML? nosotros llevamos un R5 (350LUM) entiendo que 250 lum sería el mínimo para poder andar cómodamente con él y en realidad lo llevo mucho tiempo a 1000mA para que de 350LUM, a esa luz voy bien aunque el consumo se dispara un poco, cuéntanos como va el nuevo led cree y veremos si valoro un cambio ya o me espero a que avancen un poco, la otra opción es colimar "un poco" para que no disperse tanto la luz y que sea más eficiente

    ResponderEliminar
  2. Carai Alvaro! la mejor review que he tenido hasta la fecha.De Verdad Muchas gracias.
    -Lo de la cantimplora fue idea mia y tiene un inconveniente, llevan un esmalte interior que hay que lijar o decapar para que disipe bien por lo demas es buena opcion.
    -Recuerdo que me comentaron algo de esto pero no he podido encontrar interruptores con menos fondo. Veremos cuanto sobrevive y actuaremos en consecuencia.
    -El anclaje seguro que se mejorara en breve pero lo mejor es poder retirar el frontal para hacer alguna foto, investigar usandolo a modo de linterna, o simplemente meterlo en la tienda de campaña sin entrar tb el casco lleno de barro.
    -Tanto el p4 como el xml van regulados unicamente a 1000ma el p4 saca 250 lm y el xml casi 400. Yo esperaria creo que hay algo gordo a punto, ademas el xml tiene una luz muy azul. La luz del p4 es de mejor calidad. Efectivamente abierto a full es un derroche hay que colimar aunque sea minimamente, se gana en definición y alcance una barbaridad, tengo pedido un reflector 70º.
    Un saludo y a ver si coincidimos en Chorros algun dia.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno y muy interesante digo tb como alvaro si se pudiese esconder el interruptor seria mucho mejor pero aun así me interesa
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. me llamo antonio y estoy interesado este es mi correo:
    acaro.salvaje@terra.es

    ResponderEliminar