jueves, 13 de junio de 2013

Mesa de luces por 4,50€

Hola a todos.
I:
Resulta que el otro día pude hacerme con una lamparita led de esas que van a 12 voltios y llevan 3 leds. El caso es que me gusta la luz que dá, creo que es bastante equilibrada y sabiendo la temperatura color exacta se puede trabajar con ella, el caso es que la desmonté y me puse a cacharrear un rato. Lo primero que me dí cuenta es que las opticas individualmente daban un haz de luz demasiado cerrado.
+D:
Cogí una lija de agua y dejé dos mate y una limpia, que es la luz de contra. Luego le llegó el turno a la reguladora, me dí cuenta que para evitar demasiado calor y bajar, supongo, el consumo, la lámparilla se enciende y se apaga unas 50 veces por segundo, lo cual para foto es una patata porque si quieres obturar a más de 1/125 no puedes, solución: a tomar viento la reguladora, un alimentador de móvil a cada led y solucionado, 3,7v y 700 ma por led, luz limpia, tamizada y facilmente orientable. Disipadores para los led, algo de pasta térmica, unos tubitos de cobre a modo de fuste dos tablones y una cartulina negra. Lo encendí todo y me fuí a dormir, si me tengo que levantar a por el extintor a las 4 de la mañana es que algo ha fallado, pero nop, a la mañana siguiente todo seguía en orden e iluminando. Unos fieltros para la base, unas bridas en los cables y a la estantería.
+I
Ahora solo queda mejorar un poco los fustes que son un poco demasiado rígidos, un sistema un poco más apañao para poder poner diferentes fondos de colores o cambiar a un led RGB para la luz de contra para hacer cosas más llamativas.
Os dejo unas fotos del apaño.

Aquí con todo el material a punto de caramelo y el soldador esperando.

 Las tres opticas extirpadas de la lamparilla led.
Aqui todo armado y dispuesto para encender.
Luces cámara y... ACTIÓN!

He aquí uno de los resultados obtenidos. Una apofilita sobre estilbita de la cantera de WAGHOLI. MAHARASTRA. POONA. INDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario