jueves, 9 de mayo de 2013

Somos conscientes?

¿Somos realmente conscientes de la libertad que se nos está ofreciendo y que estamos ignorando?. ¿Somos conocedores de las posibilidades que hay disponibles más allá del consumismo y la presión capitalista? ¿somos, en serio, sabedores de lo que hay más allá de la propiedad privada, el neoliberalismo y el estatus actual de la sociedad o las formas de gobierno?¿puede el miedo infundado, la desconfianza en nuestros semejantes convertirnos en todo momento unas criaturas urañas, precabidas y huidizas como una zarigüella? ¿Álguien ha pensado por un solo momento que el trabajo es simplemente un yugo? Si, la forma de represión más eficaz y absoluta diseñada por y para el hombre. Hace sólo 40 años el trabajo de una sola persona podía alimentar a 100, aquel mismo hombre,hoy con 58 años y habiéndose dejado la piel y la salud en el campo puede, con su misma cantidad de tierra, la mitad de tiempo y una serie de maquinaria alimentar a 1000. ¡Nace, crece, aprende un oficio, trabaja, consume y muere! pero si se te ocurra pensar por ti mismo, ni se te pase por un instante la idea de que puedes disfrutar de una vida enorme plena y maravillosa trabajando 6, 4 o simplemente 2 horas diarias, a eso se llama felicidad y está reservado a las clases pudientes.
Por otro lado ni se te ocurra pensar que la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, eso es de científicos y tu NO ERES UN CIENTIFICO, pero esto es la base inquebrantable de la física. La energía que producimos hoy es EXCESIVA, se derrocha inútilmente y tecnológicamente estamos preparados para consumir tan sólo un 20% de lo que consumimos con normalidad. Podríamos ser incluso independientes a nivel doméstico del sistema eléctrico nacional, es decir, que cada casa podría, con una inversión mínima, generar la energía necesaria para el día a día y esto es tan cierto que ya se puede ver, solo hace falta, además de la inversión, concienciación y rediseñar nuestras formas de vivir. A nivel industrial la cosa cambia, pero un replanteamiento en las formas y tiempos puede llevar a una industria con autosuficiencia de nuevo contando con medios actuales y válidos como la energía eólica, geotérmica o solar. En cuanto a otro de los grandes problemas que puede plantar el emanciparse del petróleo es el del transporte, es casi el único sector que realmente depende de los combustibles fósiles, pero de nuevo podemos partir de esa base de consumir un 20 o 30% de lo que consumimos actualmente, de nuevo interviniendo en los tiempos y las formas. Es una lástima saber que podemos hacer las cosas bien y nos conformemos con hacerlas mal, o muy mal.
El mundo ya no es como nos lo contaron, la baraja que nos repartieron al principio ya ni existe o es digital, 1+1 nunca han sido 2, pero no lo sabíamos, nos lo hacían aprender y sin rechistar, sin pensar! ESO ES PELIGROSO! Cuando no dejas de ver que las cosas no siguen el eje normal de acontecimientos no dejas de pensar si es que has hecho algo mal, si realmente podrían volver a ser así algún día aun con esfuerzo y disciplina na na na! disciplina? que palabra tan extraña, traducido mal y pronto lo que se espera que se imponga ser, curioso que una disciplina también es un tipo de látigo. El trabajo nos imponía esa disciplina, esa sumisión que acatábamos como una cálida manta que, aunque nos impedía movernos, nos daba seguridad y cierta sensación de confort. Nos han destapado, y como de nuevo la zarigüella que somos buscamos otro sitio, otro lugar aun cuando este solo sea por un tiempo o ya no nos abrigue en absoluto, mucha gente permanece en su trabajo sin cobrar o cobrando muy mal por la sensación de que está oculto, resguardado aunque esto le esté suponiendo una ruina moral, física y económica.
Si todos fuésemos iguales, o parecidos, si todos velaramos por todos, si cobráramos consciencia de una maldita vez de lo que podemos llegar a hacer de forma conjunta y pacífica... la humanidad pasaría a otra fase absolutamente maravillosa, consciente, despierta, consecuente, ecológica. Algunos no tardarían en llamarlo segundo renacimiento, otros se negarían a aceptarlo ( como ya está sucediendo). Algo está pasando, algo que aún no acertamos a definir por completo está creciendo dentro de todos y entre todos. Las clases pudientes, las altas esferas también lo están viendo, pero es tan grande y tan imparable que no saben que hacer, por lo pronto atacan con odio, depresión y miedo, pronto se darán cuenta que rendirse es la única solución y dejar paso a esta nueva época. La única pena que tengo es no saber cuando sucederá, o si llegaré a verlo, me gustaría y por eso me esfuerzo en verlo en cada pequeño gesto, cada golpe de maravilloso altruismo, y no me refiero a un altruismo cristiano estúpido y moralista. Me refiero a ese altruismo consciente de que realmente esconde una egolatría al saber que has contribuido a que muchos otros sean más felices. Internet es la herramienta, el mensaje... está escribiéndose ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario