jueves, 1 de diciembre de 2011

Taladrar un poco.

Vaaaaya! Hacia tiempo que no posteaba. Es que estamos liados con reformas y no es que no haya tiempo, es que la mente se enfrasca en algunas cosas y al ser uno hombre... pues no me da para mas. Pero mira por donde las reformas tambien ayudan a ampliar el equipamiento subterraneo. Es Verdad, mi taladro casero el de toda la vida (3 años) murió y como tenia que taladrar si o si, pues me fui a comprar un taladro sin pensarmelo mucho, ya sabeis uno de esos de 20 leuros para los 4 bujeros de casa y poco mas, pero la suerte se cruzó en mi camino y en el super Auchan tenian esta cucada de taladrillo inhalambrico rebajado, le hecho un ojo por encimica y como el precio estaba bien (24.95€)pues pal carro, con la compra de la semana.
Llego a casa descargamos y cuando me pongo a trastear con el cacharrillo... casi me acojono. Bateria de Ion litio 14.4v 1300 ma, 4800 impactos por segundo, 1 JULIO DE POTENCIA!!! De verdad uno ha tenido la obligación de taladrar bastante en su vida, con taladros de potencia seria, hilti, bosch, metabo, y el moco este es que no se queda atras, se merienda el hormigón!!
Antes de ponerlo en marcha me imaginaba que seria lo justito para que vibrara un poco y atravesara los ladrillos de barro con los que tenemos hechas las casas en este pais, pero es que si me descuido me paso a la casa del vecino. Tengo ganas de ponerle una broca de verdad (las que lleva no son malas, pero las hay mucho mejores y caras por supuesto).

Todo esto lo vengo a contar porque me consta que este tipo de taladros se ha ido extendiendo por el mundo de la escalada y el barranquismo y realmente se hacen de valer, hay de varias marcas pero creo que todas incorporan un sistema de percusion neumatica que se lo han ido copiando los unos a los otros, y realmente es un buen sistema.
La maquinita que arrancó todo esto fue la Uneo de Boch, a mi parecer es muy buena maquina pero se queda un poco corta de bateria y autonomia, de hecho varios montañeros han optado por extirparle las baterias internas y hacerlo funcionar con una serie de baterias externas caseras de Li-po. De momento y para lo que lo voy a gastar se va a quedar con la que lleva, mas adelante igual le vacio la bateria y la relleno de celulas mas serias con 4000ma pero es solo una intención. Cuando me lo pueda llevar de paseo a alguna pared me gustaria probarlo en caliza y ver que tal resultado dan los anclajes multimonty, pero para eso tendrá que sobrevivir al montaje de una cocina. de momento lleva 10 agujeros en bloque de hormigón con broca del 8 y aun no lo he cargado, trae la carga de fabrica.
En fin que estas nuevas tecnologias van a hacer que muchos fabricantes se replanteen por entero sus productos e inviertan lo que toca en I+D y algo menos en P+F(publicidad y fraude).

No hay comentarios:

Publicar un comentario