miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuevo distanciómetro.

Bueno despues del verano y ahorrar un poco, en parte a no gastar y en parte por recibir, me he permitido el capricho de comprar un distanciometro laser algo mas decente (de 2ªmano porsupuesto). Se trata del afamado Disto A3 de Leica. Es el distanciómetro que permitirá instalar un módulo que trabaje junto al auriga, de momento este último paso esta por llegar pero todo se andará, del Disto solo puedo decir cosas buenas y otras muy buenas, una unica cosa negativa es que me ha costao 90 leuros y eso se nota, pero bueno en cuanto lleve 10 topografias solo me habra costado 9 euros por topo y asi es como se amortizan estos aparatos no?. Como apuntes positivos es su gran autonomia, poco peso, pequeño tamaño, buena pantalla y ademas tiene el detallazo que te va almacenando las mediciones conforme vas midiendo, con lo que cuando vas disparando si no recuerdas una medida solo tienes que consultarla movientote con los cursores.
En definitiva un distanciometro que puede llegar a ofrecer mucho y que pronto estará plenamente operativo en pos de la espeleo y la mineralogia.

3 comentarios:

  1. hola! has hecho una muy buena compra, nosotros tenemos un distanciómetro de la marca INTRAC y es la mejor inversión que puedes hacer, lo vas a ahorrar en horas de vida y en tus ojos mirando la cinta métrica llena de barro.

    algo aún mejor es encontrar un aparato que aúne brújula, clino y distanciómetro en un solo disparo, pero no encuentro nada.

    las brújulas digitales aunque no las hemos probado van a ser al final lo que acabaremos usando, algo parecido a los relojes suunto, que apuntas aprietas un botón y bloquea la medición para poder cantarla al compañero.

    nosotros también compramos un clino digital y funciona muy bien acoplándole un puntero láser, pero no bloquea la medición y ésta se hace por un lateral con que para el usuario no es cómodo, seguimos con un suunto analógico.

    y por último pedir una opinión: esta es la brújula que estamos usando, y hay q decir que el visor es genial y permite hacer mediciones muy buenas

    http://www.dealextreme.com/p/t47-fluid-filled-precision-compass-12455

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro, que velocidad de contestación.
    La verdad es que le estaba siguiendo la pista a este disto ya hace algun tiempo, antes tenia uno wurth pero paso a mejor vida, ademas que era muy sencillo y en mediciones de mas de 20m tenia problemas. El tema de aunar los aparatos esta solucionado por una gente de Suiza.
    http://paperless.bheeb.ch/
    lo unico que parece que el sistema que tienen preparado para este disto o no lo estan fabricando o es complicado hacerse con ellos pero a dia de hoy aun no lo he conseguido, pero he podido ver uno en directo y es la leche.
    El clino digital con brujula digital existen pero son muy caros, algo que merezca la pena.
    La brujula que pones, joer desde luego es un record de precio, el tema es como de estable es el disco interno, porque una brujula de lectura directa un poco aseada la lectura te la da en menos de 2 segundos, si tienes que esperar 6 o 7 segundos para que se deje de mover... si en una cavidad media haces unas 200 lecturas, te tiras 20 minutos amorrao a la brujula en total. Yo uso esta pero porque me la regalo un amigo.
    http://www.opticamuka.com/ver_producto.asp?referencia=BRU7
    Espero haber ayudado, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. acabo de ver la contestación muchas gracias

    lo del distoX es una pasada, pero he buscado y no se de donde sacar una A3 de esas

    90 pavos no es caro para lo que has comprado, espero que te funcione como esperabas

    la brújula de deal funciona OK tampoco tengo con qué comparar de todos modos lo que dices del tiempo en que se para el disco es un detalle importante a tener en cuenta

    el clino creo que voy a pedir uno como este:
    http://www.ebay.es/itm/Inclinometro-digitales-Medidor-de-Nivel-Transportador-/230753339432?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b9f88828
    compré uno hace un par de años, pero no llevaba el botón hold y eso lo hacía inmanejable puesto que la medición hay que hacerla desde el lateral

    a ver si encuentro también un brújula digital en condiciones y conseguimos no dejarnos más los ojos en las topografías

    un saludo!
    Alvaro

    ResponderEliminar