miércoles, 30 de marzo de 2011

Versión 2.2

Hola a todos. Si os pensabais que por que estaba escribiendo otro tipo de cosas en este humilde blog habia dejado de lado la creacion pionera de frontales led, estabais apañaos. Durante estos dos ultimos meses la Version 2.0 ha evolucionado y mejorado pequeñas cosas necesarias, ahora lo que mas me esta llevando de cabeza es el tema del portapilas, en efecto ha sido siempre un asunto que lo consideraba de menor importancia pero esta visto que es tan necesario como un buen sistema de iluminación, poco a poco la necesidad de alimentación de los diodos led de alta luminosidad ha ido evolucionando y ahora son... menos glotones. Esto hacia que el diseño de las baterias para sistemas de iluminación led ya fueran linternas o frontales pasara por las baterias de ion litio, esto hoy dia se hace menos necesario aunque deseable pues es una fuente de alimentación fiable y relativamente economica si podemos afrontar el coste inicial que no es demasiado elevado. Pero al españolito medio este sistema se le antoja futurista, por no decir irreal, de hecho esta tan bien implantado el sistema "A" de alimentacion a base de pilas, que las baterias de ion litio 18650 pasaran a la historia como un sistema anecdótico y sobredimensionado de alimentación propio de los sistemas de ac de principios del siglo XXI. Dentro de poco apareceran las primeras pilas de ion litio recargables (ya lo estan haciendo en versiones alcalinas).
Bueno os dejo las imagenes de la última creación led de la factoria...
Y que hemos conseguido con esta nueva versión, pues básicamente una reducción de un tamaño en torno al 30%, simplificar la alimentación a 6 pilas alcalinas, prestar un poco mas de atención a la estanqueidad, tener bien presentes los elementos necesarios y reducir al minimo los costes de producción, robustez, fiabilidad y durabilidad. Y porque estos supuesto, pues porque si todo va bien y soy capaz de conseguir un portapilas con los mismos propositos, en breve pondre esta versión disponible a un precio mas que asequible a todo aquel que lo solicite. Pero esto será dentro de un tiempo.
Un saludo y gracias por leer.

6 comentarios:

  1. buenas comentas que ya no usas las 18650 ¿podrías explicar que defectos les ves? nosotros aun las seguimos usando

    un saludo!
    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro.
    Las 18650 son unas baterias fenomenales, de hecho las gastan todos los sistemas punteros de iluminación en cavidad, pero me he juntado con el dicho todos a una... y si yo gasto este tipo de baterias y tengo algun problema, pues no puedo pedirle a nadie pilas y me quedo sin luz.
    Problemas.
    -Me olvido de recargarlas=me quedo sin luz.
    -Tengo un problema(corto, descarga involuntaria) =me quedo sin luz.
    -Llevo tres dias fuera de la civilizacion, final de carga=me quedo sin luz.
    Todo lo que he mencionado llevando un paquete de pilas AA, lo tengo solucionado y me cabe en cualquier sitio. Ademas las pilas AA tanto las recargables como las alcalinas estan evolucionando mucho y pronto tendremos entre las manos las primeras AA li-ion de 6000ma.

    ResponderEliminar
  3. ok desde luego esos problemas son insalvables. yo de momento lo que hago es dejarlas cargadas siempre al salir de la cavidad, tras 4 meses sin actividad el otro comprobé la carga y apenas había bajado un 5% en uno solo de los 4 juegos que tengo.
    siempre vamos con mínimo dos juegos de baterías y un frontal auxiliar (no solo se gastan las baterías, los leds se funden y las circuiterías cascan)
    casi todos los miebros del grupo gastamos paquetes de 2 18650 en paralelo con el mismo conector, así somos compatibles en caso de necesidad, aun así la ultima vez que hicimos dos vivacs seguidos apenas gasté el 50% de dos juegos (es decir con uno solo y cuidando el consumo hubiera pasado toda la cavidad visitada). de todos modos en el vivac esta semana santa voy a dejar dos juegos de 3 AA en serie de emergencia por lo que pudiera pasar.

    las AA de litio de 1,5v las he visto por ahí (de hecho petzl las recomienda para sus frontales en formato AAA) pero valen un huevo y NO son recargables

    un saludo y gracias por la explicación!!
    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro:
    Desde luego lo que comentas no es mala opción y si en mi grupo todos hubieran asimilado el sistema led con las baterias que les corresponden yo tambien habria optado por lo que vosotros gastais. Pero solo ahora empiezan a confiar en los leds despues de verme funcionar con ellos cerca de 4 años, lo he conseguido cuando estabamos en una sala reunidos, apagaba mi luz y decia,-desde luego que castaña de luces llevais-. Pero ahora queda romper el tema de las baterias. Una pregunta : ¿de donde es vuestro grupo?
    Un saludo y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  5. somos de albacete!

    tu blog está genial y tienes unos frontales muy currados, nosotros de momento estamos peleando con un torneado de aluminiopara la carcasa principal y el portapilas en el absoluto olvido, de momento metemos las baterías dentro del casco (muy eficaz en gateras)
    FRONTAL
    el ultimo diseño es de hace ya casi un año, cuando haya nuevos leds que superen ampliamente al Cree R5 probaremos con nuevos diseños. de momento sería primordial solucionar un portapilas absolutamente estanco, la carcasa principal ya lo es (la idea es poder bucear 10 o 15m con él)
    un saludo!
    alvaro

    ResponderEliminar
  6. un detalle!
    el interruptor y la entrada del cable la hemos tenido que poner por detrás (tras consejo de Ramón Zaragoza del Comando) porque lo hacíamos todo polvo en las gateras, así no se enciende o se apaga por error dentro de una gatera tampoco y el capuchón de goma dura más de 2 entradas (1 golpe)

    ResponderEliminar