jueves, 25 de noviembre de 2010

Pilas si incluidas.

Resulta que podria decir que el tema de los led siempre me ha interesado y siempre he querido ir un paso mas allá pero siendo como soy un simple mortal llego hasta donde llego y claro siempre hay quien va mas allá. Resulta que tengo encima de la mesa dos cosillas compradas en los chinos (como no pues mi economia no da para mucho mas) entre las dos no suman mas de 12 euros con pilas incluidas, ojo. Bien, os cuento, la primera es un frontalillo que pesa 83grs con las pilas incluidas y segun pruebas del compañero Juan sumergible a mas de 1m de profundidad.

Pues bien, este frontalillo lo he ido facilitando a varios compañeros del club por 5 euros (con pilas incluidas) básicamente porque me parecia un precio sorprendente por un frontal que saca en torno a 250 lumens. A dia de hoy en el mercado europero para obtener un frontal con esa luminosidad tenemos que desembolsar unos 60, 80, 120 euros, eso si en los elasticos (de calidad muy similar) nos pondrá, peztzl, silvas, leds sesner (pongo nombres no comerciales para no herir sensibilidades). Pero claro un frontal para llevar en el casco es poco y ademas hay que tener una fuente alternativa de luz, asi que puestos a buscar, porque no compramos una linternilla a ver. Total ya que vamos a los chinos pues vamos a cargar.



















Y asi es, hechamos un vistacillo mas y Zas en toda la boca, una linternilla en aluminio anodizado con su optica, su led (que sigo sin saber cual es).
Otros 5 euros, con pilas incluidas (mientras los pago pienso, joer si solo la optica vale 3 euros) He hecho pruebas de alcance de la linternilla y no son menos de 100m y le calculo una duracion minima de 3 horas con tres pilas aaa.
La he enganchado al lateral del casco con una bridas de velcro y a volar. Puedo decir que el acabado de la linternilla no se queda atras de una de 30 o 40 euros, ademas por el sistema que tiene de juntas toricas se podria decir que es sumegible a mas de 2 metros(mas no voy a bucear para comprobarlo).
Bueno despues del chino tienda comentaros que los precios son orientativos y solo para compañeros de la senyera y afines, a los demas que vea, ya se verá.

1 comentario:

  1. Hola Carlos, te comento, soy David, un aficionado a la fotografía y enemigo acerrimo del capitalismo brutal que nos atrapa sin parecer importarle a nadie.
    Pués bien te escribo estas líneas porqué me a impresionado que consigas ese cabezal y esa linterna a esos precios , también soy de Valencia y te estaría tremendamente agradecido si me digeras donde las puedo conseguir.
    un saludo y mil gracias de antemano.
    pd: Me ha gustado mucho el blog.
    mi correo es davidbarranco@hotmail.com

    ResponderEliminar