jueves, 7 de octubre de 2010

Deportes de riesgo o de pago?


Hoy en un blog amigo he visto esto, y a parte de sacar mis propias conclusiones pues he decidido enseñarlo porque me parece a parte de increible, indignante etc... me ha parecido bonito y me ha hecho pensar que muchas veces le damos demasiadas vueltas a las cosas, buscamos la seguridad máxima, el bienestar absoluto, la rápidez, certificamos las cosas, las revisamos, las supervisamos.
Leñe ya esta bien, que san pedro te la bendiga y si no que te la reconponga. Somos humanos Sapiens Sapiens todos no? pues allá cada uno con su inteligencia y su forma de hacer las cosas, si te caes y te matas, ¿mala suerte? NO, malos genes, no eras apto para la supervivencia, o mas corto, esto te pasa por TONTO.
Hace 30 años podias coger una soga de donde y un carburero y hartarte de hacer espeleo donde quisieras y como quisieras, ahora!!... que si casco homologado, arnes con certificación UIAA, cuerdas semiestaticas tipo A, Dyneema, kevlar, Factor 1, ISO, Lumens, amperios, PVC, Goretex, Cordura, teflon, Vibram, por supuesto federado, asegurado, confesado y afeitado. Todo esto para no tener que pensar, para no indagar y sacar nuestras propias conclusiones, para que un seguido de empresas piensen por nosotros y nosotros para evitar ese durisimo trance pagar y punto.

Con todo esto se que podria desarrollar mi propio equipo de verticales y mis propias cuerdas mis pero claro estaria actuando al margen de las normativas y eso es ir contra natura, la natura del consumismo que nos ha tocado vivir. Un compañero que vio mis montajes de leds me pregunto:- ¿y tu te fias de las soldaduras que has hecho y que el montaje no te vaya a fallar? y yo le respondí: -Yo me conozco y se como hago las cosas, ¿conoces tu al chino que ha montado tu frontal, igual era un niño de 5 años?
Y con esto no quiero decir que los niños de 5 años no sepan soldar. Un saludo y gracias por leer.

1 comentario:

  1. Bueno, dos artículos por falta de uno. Eso está bien. Animo, y a seguir vigilando las linternas, a ver si sale la espada láser de una vez.

    ResponderEliminar